9.2 C
Ayacucho
jueves, julio 11, 2024
InicioDEPORTESAyacucho participará en el campeonato binacional de gimnasia artística

Ayacucho participará en el campeonato binacional de gimnasia artística

Luego de seis años, una delegación de deportistas ayacuchanos participará en el campeonato binacional de gimnasia artística, que comprende deportistas de 3 a 13 años. La delegación, de 15 gimnastas, competirán en el campeonato binacional “Kausachun Qosqo”, donde participarán deportistas de las regiones del Perú y Bolivia desde el 20 hasta el 23 de julio, en Cusco.

Las gimnastas que serán participes del campeonato comprenden desde la edad de tres años, categoría iniciación con una participante; mini-benjamín con 9 e infantil con 5 participantes de 13 años. La inauguración y todo el conjunto de actividades deportivas se desarrollarán en las instalaciones de Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Cusco.

La promotora e instructora de gimnasia artística, Rosana Martínez Gómez, aseguró que esta competencia binacional facilitará la dinamización y afluencias de interesados en la expectación de un deporte que no es muy difundido y practicado en el país.

“Cuando asistí al curso de entrenadores de Gimnasia Artística Femenina (GAF) organizado por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia se quedaron sorprendidos por la presencia de Ayacucho, que desde hace tiempo se ausentó. El único profesor que lo estaba impulsando cesó por la falta de apoyo y divulgación”, enfatizó Martínez.

Del mismo modo, la participación de este campeonato binacional en la región de Cusco abrirá la puerta a todos los participantes destacados para ser parte de la Federación Deportiva de Gimnasia y sean parte de la preselección peruana para representar al Perú en posteriores campeonatos Panamericanos.

Próximamente la instructora de gimnasia artística, Rosana Martínez Gómez, abrirá cursos masculinos de la disciplina en su academia “RZGYM” y espera que la población huamanguina se incluya a esta iniciativa. De esta forma se repotenciará el deporte rítmico que va deteriorándose poco a poco en la región.

Resaltar que Perú es parte del “Panamericano de Colombia 2023”, que tendrá la participación de gimnastas masculinos como Edward Daniel Alarcón Luque, Jesús Augusto Moreto Lozano, Edward André Gonzáles Rivas, Arián León Prado Muñoz y Daniel Alejandro Agüero Barrera, que en los próximos días estarían viajando a Medellín para participar en el panamericano que se desarrollará desde el 22 hasta el 28 de mayo.

BENEFICIOS:

La disciplina deportiva de gimnasia artística te brinda ejercicios físicos sistemáticos y físicos donde se desarrollan distintas habilidades de psicomotricidad que ayuda a los niños en la coordinación motriz y a mantener una correcta postura corporal y sobre todo el desarrollo de músculos en partes superior e inferior.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR