8.3 C
Ayacucho
martes, junio 25, 2024
InicioDEPORTESAyacucho se prepara para la “VIII Copa Olimpique” de judo

Ayacucho se prepara para la “VIII Copa Olimpique” de judo

Para los amantes del deporte de contacto en la disciplina de judo, se llevará a cabo la “VIII Copa Olimpique” que se estima rebasar la cantidad de participantes presente en pasadas ediciones. El evento deportivo se realizará 15 y 16 de diciembre en el polideportivo de la Institución Educativa de “Mariscal Cáceres”, desde las ocho de la mañana.

El instructor y organizador, Ronald Javier Aguado Sauñe, confirmó la presencia de más 200 deportistas antes de abrir las inscripciones. Asimismo, aseguro que esta clase de evento  de judo servirá para mejorar los niveles deportivos de los atletas que vienen consiguiendo importantes preseas para la región.

“Va ser toda una fiesta deportiva donde vamos a confraternizar todos los judocas. Ahora todos podrán participar en este evento, porque tenemos las convocatorias abiertas, desde la categoría infantil, juvenil, junior, adultos y master”, enfatizó el instructor.

Este tipo de competencias ayudan a elevar los niveles técnicos y físicos de los atletas de la región y una forma de confraternizar con el judo peruano. Asimismo, este tipo de espacios son de sano esparcimiento donde los judocas puedan demostrar sus destrezas en el deporte de contacto.

 

Los deportistas como parte de la preparación deportiva para la “VIII Copa Olimpique”, estarían participando como antesala a eventos deportivos como los juegos escolares (etapa nacional), campeonato internacional en Paita y el Grand Prix Gi.

“Hay muchas probabilidades que Ayacucho pueda ser campeón de este campeonato nacional, confiamos en nuestros deportistas y en su capacidad. El primer lugar para la región es una de las cosas que nuestros atletas del judo están anhelando. Todo va depender de nuestra constancia y disciplina”, precisó Aguado.

En el evento deportivo se tendrá la presencia de los departamentos de Trujillo, Piura, Lima, Arequipa, Cusco, Apurímac, entre otros que estarían confirmando su participación en los próximos días.

El evento deportivo tendrá dos fases de inscripción, la primera convocatoria iniciará el nueve de octubre y la segunda faceta comenzará la primera semana de noviembre hasta finales de noviembre o hasta cubrir toda la capacidad de inscritos.

“En caso de que se supere las expectativas de esta copa nacional rebase la capacidad, estaremos gestionando para que el evento se traslade al Instituto Peruano del Deporte (IPD), para mayor comodidad de los deportistas y la población que presenciará el evento deportivo de judo”, precisó Aguado.

Los participantes a la segunda fecha de la “Copa Olimpique”, serán acreedores de una beca completa para participar los deportes de contacto como judo y jiu jitsu en sus diferentes categorías que comprende desde los cuatro años hacia adelante.

“invito a toda la población para que pueda presenciar este evento deportivo, será una competencia de alto nivel competitivo y podrá ser disfrutado en familia. No pierdan la oportunidad de ser parte de esta familia atlética en el judo”, finalizó Aguado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR