24.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioLOCALBebé de siete meses se traga imperdible sin que se percaten sus...

Bebé de siete meses se traga imperdible sin que se percaten sus padres

Tras una placa de radiografía se identificó dicho objeto que no causó daño al menor. Objeto fue extraído en el hospital regional de Ayacucho

Un niño de siete meses sobrevivió durante varias horas con un imperdible en el esófago, luego que se tragara sin que sus padres se percatasen del hecho cuando estaba al cuidado de su hermano de 8 años.

Debido al llanto del menor y al notar que el imperdible con el que jugaban no lo tenían ya en la mano, lo trasladaron al Hospital Regional de Ayacucho (HRA) donde los médicos le tomaron las placas radiográficas descubriendo la imagen del objeto punzante en el esófago del niño.

Obra de la I.E.I Señor del Huerto se encuentra paralizada desde el pasado 1 de junio

De inmediato, utilizando el video endoscopio y otros equipos biomédicos el gastroenterólogo Guido Llontop Cuzquén, logró extraer con sumo cuidado el imperdible que estaba inclusive abierto alojado en el organismo del niño.

Aparentemente, Andriu Gadiel cogió el imperdible y lo metió en la boca sin que sus padres se dieran cuenta horas antes de ser intervenido, tiempo en que empezó a tener molestias.

Senamhi advierte descenso de temperatura durante el mes de julio

La rápida decisión de los padres de llevarlo al establecimiento de salud, evitó que el menor sufriera mayores complicaciones como la perforación del esófago o una hemorragia.

Durante la intervención de alta precisión, los especialistas además de estar sorprendidos se mostraron satisfechos al extraer el objeto sin causar mayores daños en el organismo del niño y devolverle a su vida habitual.

Sindicato se creó para encubrir a los ‘Hospitalarios’

En el Hospital Regional de Ayacucho constantemente se realizan extracciones de objetos.

En los últimos años, los médicos del HRA extrajeron numerosos y diferentes objetos alojados principalmente en la garganta, esófago y estómago rente edad, como monedas, chinches, chapas, aros, pilas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR