4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALObra de la I.E.I Señor del Huerto se encuentra paralizada desde el...

Obra de la I.E.I Señor del Huerto se encuentra paralizada desde el pasado 1 de junio

El gerente regional de control de Ayacucho Johannes García Guzmán informó que según información del supervisor de obra, el proyecto se encuentra paralizado desde el pasado 1 de junio por falta de disponibilidad presupuestal.

Niños de la I.E. Señor del Huerto estudian en condiciones precarias y en riesgo

Actualmente, presenta un avance físico del 95 % y lo que está pendientes es la implementación de mobiliario y equipamiento de la infraestructura.

“La obra se encuentra en la condición de paralizada. Esta infraestructura debió culminar hace varios meses atrás, nos indican que están en trámite de una ampliación de plazo y la certificación presupuestal para la compra de equipos y materiales, por lo que está pendiente algunas partidas menores”, arguyó.

Asimismo, lamentó que esta obra se sume al grupo de más 30 obras paralizadas a nivel regional debido a problemas técnicos que pudieron preverse.

 

Agregó que la condición en la que vienen recibiendo clases los menores de 5 años, no es la adecuada y están en una infraestructura que no brindan las condiciones óptimas, espacios y aulas sin tarrajeo, no cuentan con patio, un comedor, adecuado almacenamiento de alimentos y otros.

Ante ello, refirió que se realizará un informe de control simultáneo, que será comunicado en los próximos días al Gobierno Regional de Ayacucho, exhortando la implementación de acciones correctivas y no se vea afectado la calidad educativa de los niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR