15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALCarlos Infante gana batalla legal y anuncia candidatura al rectorado

Carlos Infante gana batalla legal y anuncia candidatura al rectorado

El Juzgado Civil Constitucional de Huamanga ha resuelto a favor de Carlos Infante Yupanqui, permitiéndole avanzar en su postulación al rectorado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch). Esta decisión anula los intentos de bloquear su candidatura mediante un recurso de apelación contra la sentencia de acción de amparo, que ordenaba a la Asamblea Universitaria excluir al  docente universitario del comité electoral, asegurando así su derecho constitucional a ser elegido.

Unsch: Asamblea Universitaria denunciada por «abuso de autoridad»

El tribunal ha destacado que la apelación presentada por la Unsch podría dilatar el proceso electoral de manera injustificada, poniendo en riesgo el derecho de Carlos Infante a participar en las elecciones universitarias dentro de los plazos establecidos. La medida cautelar emitida esta semana asegura que el proceso continua sin obstáculos para el candidato.

Poder Judicial sentencia a la Asamblea Universitaria

EL CASO.

En febrero de este año, los miembros de la Asamblea Universitaria nombraron como tercer miembro suplente del Comité Electoral para las próximas elecciones para rector y vicerrectores de la primera casa Superior de Estudios de la región de Ayacucho, a Carlos Infante Yupanqui, buscando obstruir su intento de candidatura.

 

Carlos Infante, docente universitario y actual candidato para el rectorado de la Unsch, ante estos acontecimientos, hizo un llamado a la democracia, haciendo hincapié que existen malos elementos dentro de la universidad que generarían una crisis institucional.

«Es crucial superar las administraciones inerciales y las medidas a corto plazo que frustran las legítimas expectativas de la sociedad huamanguina respecto a su universidad». manifestó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR