22.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioNACIONALBus con ocupantes a bordo casi se va al abismo en la...

Bus con ocupantes a bordo casi se va al abismo en la ruta a Huancayo

Un bus de la empresa de transportes interprovincial Ticllas por poco y cayó a un abismo de más de 200 metros de profundidad en la vía nacional Huancayo- Ayacucho. El vehículo era abordado por casi 50 pasajeros, quienes pasaron el susto de sus vidas a causa de este incidente que pudo acabar en tragedia.

Muertes por accidentes de tránsito se redujeron a comparación del 2022

Al parecer, el conductor se habría quedado dormido por cansancio, según indicó un viajero. A causa de ello, la llanta trasera derecha de la unidad quedó en el aire y por unos milímetros estuvo a punto de caer al río Mantaro.

“Se debería respetar el límite de edad para poder conducir este tipo de vehículos. El conductor era una persona de edad y presumo que le ganó el sueño”, comentó.

Ocurrió en horas de la madrugada cuando el bus se dirigía de Huancayo a Ayacucho y desde esa hora los ocupantes permanecieron varados por varias horas hasta la llegada de la maquinaria.

En tanto, el pase de vehículos se vio interrumpido, debido a que el remolque se realizó por casi media hora. A su vez, los pasajeros aguardaban la llegada de otro bus de la empresa para hacer el transbordo

Racha de accidentes en la ruta a Huancayo dejó un muerto y 7 heridos

Fueron minutos tensos los que se vivieron, puesto que en ese momento la oscuridad no permitía que todos los viajeros se pongan a buen recaudo. Muchos prendieron las linternas de su celular para poder salir del bus.

Otras personas que abordaron el vehículo indicaron que el hecho sucedió luego que el chofer intentara dar el pase a otra unidad que circulaba por la zona, en la jurisdicción que comprende el distrito de Quichuas- Huancavelica.

Vía Interoceánica: accidente de volquete dejó cuatro heridos

Vale precisar que de milagro solo se registraron daños materiales, pero los pasajeros jamás olvidarán que pudieron fallecer en esta carretera considerada por muchos como la “ruta de la muerte” por los múltiples accidentes de tránsito que se suscitaron durante todo el año.

En setiembre de este año casi en las mismas circunstancias murieron 24 personas que viajaban a bordo de un bus de la empresa Molina. Desde entonces muchos temen viajar por esta vía que necesita de urgente mantenimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR