23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALMovilizaciones afectaron llegada de visitantes por feriado largo

Movilizaciones afectaron llegada de visitantes por feriado largo

El gobierno declaró feriado nacional los días 8 y 9 de diciembre, con motivo del 199 aniversario de la Batalla de Ayacucho, donde muchas personas tenían previsto realizar viajes a provincias; no obstante, tras el anuncio de movilizaciones muchos de ellos optaron por cancelar sus visitas.

Dan a conocer acciones que se tomarán el 9 de diciembre en Quinua

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT- Ayacucho) Pabel Flores, subrayó que las marchas que se vienen realizando en la ciudad afecta a los transportistas, a los hoteles y restaurantes, quienes se habían preparado para el feriado largo.

Con miras al 15 de diciembre, fecha en que se cumplirá un año donde 10 personas fueron asesinadas en las inmediaciones del aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA) está convocando a más movilizaciones en rechazo al gobierno de la presidenta, Dina Boluarte.

“Las movilizaciones perjudican la economía, donde los más afectados son la población que vive del día a día. Se tenía previsto que para la escenificación iban a llegar varios visitantes a la ciudad; sin embargo, al enterarse de estas marchas casi todos cancelaron sus reservas en los hoteles”, puntualizó el gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iver Quispe de la Cruz.

Vale precisar que bajo la denominación “Jornadas por la democracia para el pueblo y la lucha contra la corrupción generalizada en el Estado Peruano”, el Fredepa había convocado para este 7 de diciembre a una movilización en la ciudad de Ayacucho.

 

Esta medida continuará este sábado en el distrito de Quinua (fecha y lugar de conmemoración de la Batalla de Ayacucho) para luego finalizar con un paro regional el día 15 de diciembre.

En tanto, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho (CARETUR) Alejandro Mancilla, dijo que las marchas traen inseguridad al turista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR