13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioNACIONALPOLICIALCapturan a sujeto que estaría implicado en la muerte de 7 policías

Capturan a sujeto que estaría implicado en la muerte de 7 policías

Durante un operativo antidrogas agentes de la Policía Nacional dieron con la captura de un sujeto. Se trataría del “camarada Carlos”, quien estaría implicado en la emboscada en donde fallecieron 7 policías, y de la masacre que se registró en la zona del Vizcatán del Ene, cuyo saldo fue de 16 muertos.

Su detención se registró ayer por la tarde en la zona de Huatuscalle, perteneciente al distrito de Putis (provincia de Huanta). “Carlos” fue intervenido junto a otra persona, pero la Policía al constatar que se trataba de uno de los más buscados en el Vraem activó el protocolo a fin de que sea puesto a disposición de las autoridades.

 

Se sabe que el sospechoso no portaba Documento Nacional de Identidad (DNI) debido a que habría formado parte de la organización terrorista de Sendero Luminoso; y como tal solo era conocido como el “camarada Carlos”.

Según la Policía, la columna de aniquilamiento de este sujeto actuaría en la parte suroeste del Vizcatán y se movilizaría en la espesura de la selva del Vraem por los diferentes caseríos solicitando “cupos de guerra” a los campesinos cocaleros a fin de comprar alimentos para los campamentos.

Carlos también estaría involucrado en el ataque a tres Hovercrafts de la Marina de Guerra que se desplazaban como parte del patrullaje por el río Mantaro a la altura de Puerto Palmeras, hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre de 2020.

Además, se le investiga por su directa participación en el cobarde ataque que sufrieron 7 efectivos de la DINOES y de la comisaría de Natividad-Pichari, quienes se trasladaban a bordo de un patrullero. El incidente data del 11 de febrero de este año.

Dentro de su historial delictivo, igualmente, figura la masacre de Vizcatán, en San Miguel.

Las investigaciones advierten que “Carlos” junto al camarada ‘David’ fueron los que planificaron el ataque en Vizcatán. Hasta la fecha la Fiscalía aún no logra dar con los responsables de este sangriento hecho.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR