21.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioCULTURALTURISMOCatarata Occochaca: Un nuevo destino por conocer

Catarata Occochaca: Un nuevo destino por conocer

¿Cómo llegar?

La catarata de Occochaca se ubica aproximadamente dos horas de Huamanga. Por lo general, la partida inicia en la provincia de Huamanga en dirección a la provincia de Huanta. El costo del pasaje es de 8 soles en bus y 10 soles en taxis privados, el viaje durará un aproximado de una hora y media. Al llegar a Huanta se dirigirán al paradero de Huancayocc, para llegar a la comunidad del mismo nombre.

Posteriormente se deberá realizar un recorrido de 10 a 15 minutos desde el parque de la comunidad hasta la catarata de Occochaca. Al llegar al destino se podrá apreciar algunas chozas para el descanso.

Se debe de tener en cuenta la presencia de varios mosquitos. Para evitar la picadura, se recomienda usar repelente o por cultura ancestral, se pueden realizar frotaciones con el molle o eucalipto en la piel descubierta para evitar la picazón de estos. 

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR