Docentes cesantes realizaron un plantón en la Dirección Regional de Educación de Ayacucho para exigir el cumplimiento de la deuda social y beneficios aprobados mediante un mandato judicial.
Según indicó el presidente de la Asociación de docentes, refirió que el director regional de Educación y su equipo técnico se niegan a implementar esta disposición, pese al compromiso y acta suscrita en enero de este año.
53 establecimientos de salud requieren nueva infraestructura
“Son cuatro veces que tenemos un diálogo con el director y se resisten hacer cumplir las normas. Somos 7 mil los cesantes y jubilados que estamos a la espera del pago de los beneficios ganados”, arguyó.
Ante ello, están solicitando la destitución inmediata del director de Educación, asesor y el administrador por vulnerar sus derechos labores. Además, indicaron que formalizarán una denuncia penal por cometer el delito de abuso de autoridad.
Advierten deficiencias de construcción en la obra de Facultad de Educación
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la DREA, María Laura Aucasime mencionó que desde que llegaron los funcionarios de Servir a la entidad, ha perjudicado la gestión y empeorado el trabajo institucional.
“El asesor legal, es enemigo de la comunidad educativa, que no reconoce sentencias juzgadas, desconociendo las normas. Este proceso se ha mandado a casación que nos han dado la razón y así no se implementa, perjudicando emocionalmente a los cesantes y jubilados”, finalizó.