Sobrevivió de milagro, pero su estado de salud es crítico, puesto que presenta múltiples fracturas en el cuerpo. Había programado su viaje de Ayacucho a Huancayo para trabajar como cocinera en la ciudad, sin presagiar que todo acabaría en tragedia. Se trata de Karina Isabel Orellana Remuzgo (41) quien lucha por su vida en el hospital María Auxiliadora de Lima.
Karina Isabel es una humilde madre de familia que vive en el distrito de Sapallanga, en Huancayo. Según sus familiares, la mujer no registraba en la relación de pasajeros del bus de la empresa Molina, que el pasado lunes sufrió un aparatoso accidente de tránsito, en el distrito de Anco- Huancavelica, donde fallecieron 24 personas.
“Fuimos a reclamar a la agencia del por qué mi hermana no figuraba en la relación y nos indicaron que era responsabilidad de ella por subir a un bus repleto de pasajeros y de que la empresa no asumiría los gastos”, comentó su pariente, quien aseguró que el vehículo siniestrado era abordado por más de 60 ocupantes cuando su capacidad era de 45.
Vale recordar que Karina Isabel Orellana llegó hasta el Hospital Regional de Ayacucho y se encontraba como paciente NN. Debido a su condición, fue referida vía aérea a la ciudad de Lima, donde fue operada de la pelvis y aún deberá someterse a otras intervenciones quirúrgicas.
Ella viene siendo atendida como paciente particular y hasta el momento su familia gastó más de 15 mil soles. Karina tiene 2 hijas menores de edad, la mayor de 17 años no soportó esperar en Huancayo y se fue a la capital a acompañar a su madre.
“Mi sobrina no tenía un trabajo estable y por eso tal vez se fue a Ayacucho en busca de mejores oportunidades. Necesitamos de apoyo, porque aquí en Lima todo cuesta y no tenemos a nadie”, acotó su tío.
Datos
El domingo 24 de setiembre sus familiares están realizando una truchada – chuletada en el estadio municipal Luis Abad de Sapallanga. Cualquier apoyo al 923245118 (yape) o al 963236772.
Se advirtió que la recuperación de Karina demorará años y que la persona que le hizo la invitación de un trabajo sí registra como pasajero del bus.