18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioLOCALColegio de periodistas de Ayacucho exige cumplimento de Ley a instituciones

Colegio de periodistas de Ayacucho exige cumplimento de Ley a instituciones

Colegiatura obligatoria para comunicadores y periodistas que trabajen en el sector público

El Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Ayacucho, reafirmando el compromiso con los derechos laborales de sus agremiados, ha notificado a 178 autoridades de la región sobre la obligatoriedad de la colegiatura para los periodistas que laboran en el sector público.

Fiscalía identificó la cadena de mando durante la masacre del 15 de diciembre

A través de 178 oficios, la institución ha informado a autoridades locales, provinciales y regionales, así como a entidades como la Dirección Regional de Educación, INDECI Ayacucho, Dirección Regional de Salud, Defensa Civil de Ayacucho, VIII Macro Región Policial de Ayacucho, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y Universidad Nacional Autónoma de Huanta, sobre la necesidad de cumplir con la colegiatura obligatoria. Esta medida busca garantizar la ética y el profesionalismo de los periodistas que trabajan en dependencias de comunicaciones, imagen y relaciones públicas.

Vecinos denuncian constantes ataques de perros en Jesús Nazareno

Desde su creación en 1980 mediante la Ley N° 23221, el Colegio de Periodistas del Perú ha sido una institución de derecho público sin fines de lucro, presente a nivel nacional a través de sus diversos Consejos Regionales. La Ley N° 24898 establece que los periodistas que prestan servicios en el sector público deben estar colegiados. Esta normativa es respaldada por la Ordenanza Regional N° 024-2008-GRA/CR, que exige la colegiatura para todos los profesionales que ingresen a la Administración Pública de la Región Ayacucho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR