Alexis Bautista Borda
[email protected]
El presupuesto de mantenimiento del colegio San Juan es insuficiente, señaló el director de la institución educativa, Rusell Ogosi, agregando que el dinero otorgado solo alcanza para cubrir con necesidades superficiales como el cielorraso, vidrios y pasamanos.
“Nuestra institución es emblemática y más antigua del distrito. Tiene 56 años de vida. El deterioro del colegio es natural. La falta de una mejor infraestructura nos llevó a usar los espacios otorgados para actividades de taller, zonas que no son para la ejecución de sesiones de aprendizaje”, enfatizó Ogosi.
Ante este suceso los padres de familia tuvieron que dar un aporte de 20 soles para la refacción estructural menor. Esto los indignó y realizaron una movilización en la plaza mayor de Huamanga hasta el frontis del gobierno regional.
La institución cuenta con expedientes técnicos desde el 2012, perfiles que no fueron aprobados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Según el director del colegio “San Juan” los filtros son muy rigurosos, causal que fue retrasando una nueva infraestructura educativa.
Los padres de familia y el director, esperan que el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, cumpla con los acuerdos realizador el 19 de abril y que el expediente sea subsanado por el personal de la Gerencia de Infraestructura del GORE – Ayacucho y finiquitar los dos procesos de levantar las observaciones.