12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioEDITORIAL¿Cómo llegamos a Semana Santa? | | EDITORIAL

¿Cómo llegamos a Semana Santa? | | EDITORIAL

La pavimentación de la avenida Mariscal Cáceres a medio concluir, la carretera de Ayacucho a Pisco intransitable, el trecho de Chacco-Ayacucho en la carretera longitudinal de la sierra llena de baches, que dizque, han iniciado las obras de parchado en las zonas críticas. Han esperado, meses, quizás años, para darse cuenta que esta carretera necesitaba mantenimiento.

La improvisación, acompañado del discurso fácil de las promesas, es una constante de un gobierno regional que se precia de ser constructor: obras y no palabras era el lema de Manuel Odría, el dictador del Ochenio. Hechos no palabras, repite en cada aparición pública el señor Wilfredo Oscorima.

Están interesados en el asfaltado definitivo de carretera Izcuchaca- Mayocc

Las comparaciones son incómodas, pero es necesario hacerla, ante un gobernador regional, que lleva un año tres meses en su tercera gestión al mando de la región.

¿Qué obras puede mostrar el gobernador? El hospital regional y los colegios emblemáticos, para citar sólo las obras más visibles de la ciudad, no cuentan con el informe de conformidad, no han sido entregadas en su totalidad, y con la intensa lluvia de la noche del martes, el hospital regional quedó inundado.

Proyecto Especial Bicentenario entregará 4 000 velas en procesiones durante Semana Santa

Pero estamos en tres días del inicio de la Semana Santa. Cómo escribimos en el primer párrafo, el viaje a la ciudad, de los que prefieran hacerlo por tierra, será una experiencia inolvidable: no durará las 10 horas promedio, sino deberá aceptar la ampliación del tiempo de 2 horas más. El viaje será de doce horas.

No será el viaje confortable que ofrecen las empresas con sus buses con asiento semi cama o cama. De nada valdrá estar semi acostado y con el cinturón de seguridad puesto, porque el bamboleo no le dejará dormir y muy probable que le produzca mareos o nauseas. No será de hecho, una experiencia agradable.

Rehabilitar y mejorar Tramo Izcuchaca – Mayocc

Tanto los directivos de CARETUR, como los gerentes de desarrollo económico del gobierno regional y de la municipalidad, están optimistas, y se basan en las condiciones de la carretera durante los carnavales, y como pese a todo, la gente vino a divertirse.

No hay que ser muy ingenuo, para entender que estos funcionarios nunca van aceptar que el gobierno, al que pertenecen, no hace bien las cosas. Ellos directamente no iban a construir la nueva carretera, pero si podían -y debían- gestionar que antes de los carnavales y pasado esto, antes de semana santa las carreteras estén en buen estado.

Exportación de arándanos creció en 186 % en enero a causa del fenómeno del Niño

No lo han hecho. Es una lástima. Esperamos que, pese a todo, la gente venga a la Semana Santa, un periodo de reflexión del mensaje de Jesús de Nazareth, justamente ahora, que los israelitas han vuelto a llamarse el pueblo escogido y han comenzado con el exterminio definitivo de los palestinos. La solución final del problema palestino. Antes Hitler asesinó a más de 6 millones de judíos con su política de solución final del problema judío.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -