14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESComunidad LGBTIQ+ de Huancayo marchará este sábado por memoria y justicia de...

Comunidad LGBTIQ+ de Huancayo marchará este sábado por memoria y justicia de los crímenes de odio

“Eternxs y rebeldes por memoria y justicia” es el lema con el la comunidad de LGTBIQ+ de Huancayo realizará este sábado 24 de junio la cuarta marcha del orgullo por la calle Real en esta ciudad de la región Junín, y con el cual buscan llamar la atención de la sociedad y de las autoridades para lograr el reconocimiento y respeto de sus derechos.

“Debemos tener memoria de que en los años 80 muchos miembros de la comunidad fueron asesinados, como las mujeres trans en la selva central, por mostrarse como son. Fueron los años del terror y pedimos justicia por esas muertes y por los crímenes de odio de los que fuimos víctImas”, señaló Bélgica Ledesma, activista de la asociación Diversidad Wanka.

Ledesma señala que también es un lema que demanda igualdad de derechos para acceder a educación, salud, justicia, entre otros. “Mientras vivamos vamos a exigir a nuestros gobernantes la igualdad de los derechos”, apunta Bélgica Ledesma, una mujer trans quien el pasado 8 de marzo recibió del Reniec su DNI con su nombre femenino. Un avance en su lucha por la identidad.

La marcha del sábado 24

La marcha del orgullo LGBTIQ+ de este sábado 24 de junio partirá a las tres de la tarde del estadio Mariscal Castilla, en el distrito de El Tambo y recorrerá la calle Real hasta el centro de la ciudad.

Previamente, desde las 10 de la mañana habrá una feria con artículos alusivos a la fecha, comida y otros, en el frontis del mismo estadio Castilla. Ese mismo día habrá marchas en otras ciudades del país: Ayacucho, Huacho, Huaraz, Trujillo y Lima.

Lee la nota completa aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR