10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESLa comunidad LGBTIQ+ alza su voz de protesta contra los crímenes de...

La comunidad LGBTIQ+ alza su voz de protesta contra los crímenes de odio

Este año se ha registrado al menos siete casos de mujeres trans asesinadas en Perú, en medio de una alarmante ola de violencia contra las personas LGTBIQ+. Estas preocupantes cifras fueron resaltadas por Amnistía Internacional a pocos días del Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio.

Ante la persistente violencia, este año Amnistía Internacional se suma a las movilizaciones de la comunidad en el Mes del Orgullo con el lema «La transfobia mata, tolerancia cero a los crímenes de odio». Con esta consigna, se busca generar conciencia en las autoridades y en la sociedad en general sobre la gravedad de esta violencia que ha cobrado la vida de numerosas personas.

“La transfobia mata, pero la impunidad e indiferencia también. Pedimos justicia y que se garantice nuestro derecho a vivir vidas libres de violencia”, señaló Carol Ríos, activista de Amnistía Internacional en Iquitos.

En los últimos años, desde discursos estigmatizantes de autoridades, y la negación del derecho a la identidad de género y al matrimonio igualitario por proyectos de ley que no avanzan por agendas de grupos conservadores y antiderechos.

Con orgullo y determinación, Amnistía Internacional se une a las movilizaciones de la comunidad por el Mes del Orgullo en diversas ciudades de Perú, incluyendo Lima, Iquitos, Trujillo, Arequipa, Puno, Cusco, Chiclayo, Tarapoto, Piura, Ayacucho, Huancayo, Juliaca e Ica.

“El amor desafía las etiquetas y trasciende las fronteras. En el mes del Orgullo, celebremos nuestras existencias y unámonos en la lucha por el matrimonio igualitario. Como parejas homosexuales, merecemos el reconocimiento legal que nos garantice el pleno acceso a nuestros derechos fundamentales», precisó Alex Falla, activista de Amnistía Internacional en Arequipa.

Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR