12.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREGIONALConductora y su menor hija mueren en accidente de camioneta

Conductora y su menor hija mueren en accidente de camioneta

La tragedia vial se produjo en la ruta a Huancayo, jurisdicción del distrito de Quichuas.

Un terrible accidente de tránsito se registró en la ruta hacia Huancayo, exactamente en el distrito de Quichuas- Huancavelica, donde una camioneta se despistó y cayó a un abismo de 150 metros, cobrando con la vida de una mujer y su menor hija.

La tragedia vial, además, dejó ocho heridos de consideración. De acuerdo con las últimas informaciones, en el vehículo particular se trasladaban diez personas, incluyendo la conductora identificada como Yesenia Mendoza Canchari (23) quien falleció en el acto junto a su bebé de solo siete meses de nacida.

Conductor de auto y sus dos ocupantes salvan de morir tras accidente

Entre los sobrevivientes figuran tres menores de edad, los mismos que fueron trasladados por los pobladores hacia el centro de salud de Quichuas, el cual rebasó su capacidad por la masiva llegada de pacientes.

Se trata de Roxana Antonio Gutiérrez (22) Jesús Huamán Ramos (39) Félix Mendoza Sedano (51) Celsa Gutiérrez Valdivia (53) Yeretsi CM (2) Robin CM (5) Sebastiana Canchari Romero (49) y Kendra MK, de un año y medio.

“Agroecología para una nueva vida” proyecto que fomenta prácticas agroecológicas en la comunidad

La Policía informó que los ocupantes de la camioneta se dirigían a la comunidad de Huayhuapata a continuar con sus labores de rutina, sin presagiar que su viaje acabaría de la peor manera.

Al parecer, Yesenia Mendoza perdió el control de la unidad por exceso de velocidad, sufriendo un despiste con volcadura. Ocurrió el domingo en horas de la noche.

Hasta el lugar de la emergencia se constituyeron agentes de la Policía Nacional, quienes apoyaron en el rescate de los cuerpos. Estas labores se prolongaron por varias horas debido a lo accidentado que es la zona.

«El vehículo iba repleto de pasajeros, muchos de ellos viajaban en la tolva arriesgando sus propias vidas», dijo la fuente.

De lo sucedido se comunicó a la Fiscalía Provincial Mixta de Izcuchaca para las diligencias correspondientes, y de esta manera determinar las causas que originaron la tragedia, que fue atendido por efectivos de la comisaría de Quichuas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR