20.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioEDITORIALA la ignorancia y el fanatismo hay decirle ¡Alto! | EDITORIAL

A la ignorancia y el fanatismo hay decirle ¡Alto! | EDITORIAL

La arremetida de los grupos antivacunas, conformado en su mayoría por fanáticos religiosos, no es una broma. Están realizando una campaña mundial, utilizando a cristianos evangélicos, para expulsar del país la Organización Mundial de la Salud y en base a especulaciones calificarla de asesina.

Lo dicen sin ninguna prueba, asegurando que los muertos durante el COVID 19 son los que se vacunaron. Esta es una de las grandes mentiras que difunden estos enemigos de la ciencia. Lo peligroso, es que existen personas ingenuas, quienes no se dan la molestia de informarse en medios serios y revisar información científica.

Era una ley con nombre propio | EDITORIAL

Los datos están a disposición de cualquier ciudadano. Allí podrán verificar que los momentos punta de la epidemia del COVID 19, es decir, cuando hubo más contagios y fallecidos, ocurrió antes de las vacunas y a la medida que se fueron vacunando, fue disminuyendo y en la actualidad no se reportan casos de Covid19 o de sus variantes.

El objetivo de estos grupos antivacunas, es desacreditar a la ciencia, acusando de manera irresponsable a la Organización Mundial de la Salud, organismos al que debemos agradecer, por su oportuna declaratoria de la pandemia a nivel mundial, para que se tomen las precauciones y se evité más contagios, mientras se encontraba una vacuna para enfrentarla.

La importancia de las vacunas está demostrada cuando comparamos la mortalidad infantil, antes y después de las vacunas que se aplican ahora a los niños. De no ser por las vacunas, desde la primera que se descubrió, contra la viruela, millones de personas -quizás cientos de millones- hoy viven tranquilos sin el temor de esa enfermedad que arrasó con la población de Europa y Asia Menor, en varias épocas de la historia de la humanidad.

Se han preguntado estos enemigos de la ciencia, por ejemplo ¿cuántos niños y muchos adultos nacidos después de la década del sesenta no padecen de polio? Es fácil darse cuenta observando la cantidad de personas que requieren de una prótesis para poder desplazarse. Ellos fueron atacados por la polio, porque cuando nacieron todavía no existía la vacuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR