19.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALConfirman investigación contra docente universitario

Confirman investigación contra docente universitario

En Investigación. Por presunto maltrato desde el vicerrectorado se recomendó que docente no tome evaluaciones.

Tras advertirse un presunto maltrato por parte de un docente de la escuela de formación profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), la vicerrectora académico, Herlinda Calderon señaló que este caso se encuentra en investigación por parte de una comisión de la Facultad.

 

“Sabemos que desde la Facultad, se ha conformado una comisión encargada de investigar este caso. La sanción que se interponga contra el docente, será determinado por dicha facultad, que puede ser una sanción leve hasta una separación total. Tras el pronunciamiento del Consejo de Faculta será remitido al Rectorado para su pronunciamiento, de acuerdo a la falta”, señaló.

Agregó que desde el vicerretorado Académico sea remitido un documento al Departamento Académico, demandando que el docente acusado, sea retirado del curso que venía dictando y no desarrolle las evaluaciones de finales, a fin de evitar represarías contra los estudiantes por este caso.

RESPONDE.

A través de las redes sociales, el docente, Edmundo Campos negó esta acusaciones y señaló que la denuncia en su contra son ‘mentiras’.

«Mi persona nunca ha cometido algún tipo de humillaciones o maltrato a mis estudiantes, en más de 30 años de servicio. Con respecto, a las imágenes que se viene difundiendo corresponden a parte de una ‘costumbre’ que se práctica antes del ingreso a las minas y por las inconductas que pudieron haber cometido».

Ante ello, la vicerrectora señaló que este tipo de ‘tradiciones’ deben ser desechados y tendrá que demostrarse de la información a los estudiantes.

Denuncia fue puesta a conocimiento por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios (Fusch), a través de una denuncia anónima a la que tuvieron acceso, la semana pasada.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR