12.8 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICACongresista por Ayacucho presenta proyecto de ley para aumentar a 78 los...

Congresista por Ayacucho presenta proyecto de ley para aumentar a 78 los votos para aprobar leyes por insistencia

El congresista por Ayacucho Germán Tacuri, presenta proyecto de ley que modifica el número mínimo de votos, de 66 a 78, para aprobar leyes que hayan sido observadas por el ejecutivo.

El proyecto de ley publicado ayer, pretende modificar el artículo 108 de la carta magna para aumentar el voto de mayoría simple en 3/5 del total de congresistas. De esta manera se aumentaría de 66 a 78 los votos necesarios para aprobar una ley por insistencia, que es cuando el congreso aprueba una ley tras una reconsideración de la misma, que el presidente ha observado total o parcialmente.

Este proyecto de ley se da un día después de que el congresista Jorge Montoya presentara el proyecto de ley para denunciar a la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), argumentando que “este tratado internacional y sus órganos derivados han devenido en un moderno colonialismo jurídico”.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR