Concluyente. Así fue el informe de la Comisión de Vivienda y Saneamiento del Consejo Regional de Ayacucho, la cloración del agua en Huascahura es ineficiente. La responsabilidad recayó en la Municipalidad Provincial de Huamanga en no fortalecer las capacidades del sistema de reservorio.
Leer también: Sunass: Quejas por corte de servicio de agua se incrementaron
Según el informe discutido en sesión de Consejo Regional de Ayacucho, los operadores de tratamiento de agua no están garantizando la óptima potabilización. Un análisis de las muestras tomadas en los puntos de la red de abastecimiento reveló presencia de residuos fecales en el agua que se distribuye en la zona.
Leer más: Responsabilizan a la Opeman por los constantes cortes en el servicio de agua
El problema se relaciona con la falta de continuo mantenimiento del reservorio, actividad de la que es responsable la MPH, desde la empresa de Servicio de Agua y Saneamiento – SEDA. El informe concluyó que se incumplen los requisitos previstos en el reglamento de la Calidad del Agua de Consumo Humano.
Comisión de Vivienda y Saneamiento presidio por Wilmer Jhon Alarcón Alacote e integrado por Cristhian Ronald Sosa Ayala y Héctor Alberto Cárdenas Castro.