11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioREGIONALConsorcio Santa Gabriela podría ser demandada por muerte de 17 personas

Consorcio Santa Gabriela podría ser demandada por muerte de 17 personas

Todo dependerá de la decisión que tome el Tribunal Arbitral

El asesor del Gobierno Regional de Ayacucho, Hans Cavero, manifestó que el consorcio Santa Gabriela, encargado del mantenimiento de la vía Libertadores, podría ser demandado por los familiares de las 17 víctimas que murieron en un terrible accidente protagonizado por la empresa de transportes Civa.

“Es una idea que lo hago a título personal, porque efectivamente se ha producido un accidente y el consorcio interpuso una medida cautelar, y el tribunal se la amparado, algún abogado litigante podría denunciarlo porque se trata de vidas humanas que se perdieron producto de este accidente”, comentó.

 

Además, advirtió que no se tiene una fecha exacta en que el Tribunal Arbitral resuelva esta medida cautelar que impide a que no se pueda efectuar el mantenimiento correspondiente de un cierto tramo de la vía.

Hasta el momento son varias las personas que vienen responsabilizando a las autoridades del Gobierno Regional por este tipo de tragedias viales que se producen por el abandono de este importante corredor vial; sin embargo, Hans Cavero precisó que no tienen competencia en ello hasta que el juez levante la medida cautelar.

Aseguran que vía Libertadores no puede ser intervenida por el Gobierno Regional

El accidente masivo que se produjo la mañana del pasado 14 de mayo entró en investigación por parte de la Fiscalía y de acuerdo a testigos, fue por exceso de velocidad.

Edwin Canales Pérez, presidente del gremio de transportistas de carga pesada de Ayacucho, aseveró que no se puede permitir más muertes por accidentes; por ello, pidió a los funcionarios del ente regional a presionar al Ejecutivo Nacional a fin de que se garantice un nuevo asfaltado.

“Los transportistas estamos cansados de esta situación, las reuniones técnicas no sirvieron de mucho, lo que se debe hacer es presionar el gobierno nacional para que intervenga», refirió el dirigente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR