13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALEste 17: marcha para reducir pasajes urbanos en Ayacucho

Este 17: marcha para reducir pasajes urbanos en Ayacucho

De acuerdo con lo informado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), se convoca a una movilización el día 17 de enero a fin de pedir la reducción de los pasajes en buses de transporte público a 80 céntimos, en comparación con las actuales tarifas de hasta 2 soles.

Fredepa exigirá reducción del costo de pasaje de servicio público

Entre las justificaciones para la medida de lucha, se destaca que algunos de estos buses cobran más de 2 soles a partir de las 9 p. m., así estarían maltratando a los usuarios; además denuncia que no hay talonarios donde haya la póliza y placa; por otro lado, estarían incurriendo en cambiar de ruta repentinamente ante la ausencia de la autoridad encargada de imponer el orden.

“Debemos frenar el abusivo costo del pasaje que por más de 3 años nos han impuesto los transportistas con el desinterés de la Municipalidad Provincial de Huamanga, que no ha cumplido con su función de fiscalización”, indica el documento.

El principal reclamo es el costo “abusivo” de S/.1.50 como pasaje promedio para las personas que recorran un tramo corto (de la casa al trabajo); así mismo el “pasaje directo” (de extremo a extremo de la ciudad) está a S/.2.00; por otro lado, la tarifa para los universitarios (mostrando el carné) es de S/.1.00.

En conversación con algunos sancristobalinos, denuncian que cuando no muestran el carné universitario, los cobradores exigen agresivamente el pago de S/.1.50 a pesar de que su último paradero sea la puerta principal de la ciudad universitaria; así se informa sobre la lamentable actitud de los transportistas hacia estudiantes que perdieron su documento o son ingresantes y su carné se encuentra en trámite.

Argumentando que no hicieron caso a su pedido, el Fredepa mediante un comunicado resalta que la Municipalidad Provincial de Huamanga no ha cumplido con su función de fiscalización, lo que evidenciaría un claro desinterés en el bienestar de la población; por ello denuncia que hay vehículos de transporte urbano “con tarifarios supuestamente aprobados por el Municipio”.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -