4.8 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioDEPORTESCopa Tri-Andes tuvo un rotundo éxito

Copa Tri-Andes tuvo un rotundo éxito

Superó todas las expectativas esperadas. Cuando se habla de triatlón, se refiere a un evento deportivo que englobaba tres deportes (natación, ciclismo y atletismo), competencia que llevó al limite a todos los participantes y a salir de su zona de confort en la competencia que se hizo llamar “Copa Tri-Andes 2024”.

Copa Tri – Andes 2024: Se suman más deportistas mujeres

Los organizadores y miembros del club “Triatlón de los Andes” Vanessa Calderón y Ítalo Buitrón, aseguró que el evento fue un rotundo éxito por la cantidad de inscritos presentes en la segunda edición de la actividad deportiva que se desarrollo con tres disciplina con una distancia de por lo menos 500 metros en piscina, 20 kilómetros en bicicleta y 9 kilómetros de atletismo.

 

“Se puede decir con total seguridad que esta segunda edición fue un rotundo éxito, porque se tuvo un gran participación de deportistas noveles, como también experimentados que buscaron recorrer todo el circuito en el menor tiempo posible; un aspecto importante que destaca el interés de la población por la vida deportiva”, precisó Calderón.

En las primeras ediciones se tuvo la presencia de 50 inscritos, para esta tercera edición se tuvo la presencia 80 deportistas que fueron parte de esta experiencia deportiva y midieron sus capacidades competitivas al momento de someterse a las tres pruebas que estableció el club organizador.

“Se busca replicar este evento deportivo para el próximo año y esperamos que se pueda duplicar la cantidad de participantes, tanto individuales como grupales. Son competencias físicas que son organizados como parte de los preparativos de los juegos bolivarianos de este año”, enfatizó Calderón.

Los organizadores informaron que realizan este tipo de competencias con la finalidad de incentivar la vida deportiva entre la población y empezar a divulgar de forma masiva lo que implica la competencia del triatlón.

“Como nosotros somos un club deportivo buscamos incentivar el triatlón. Como se sabe en Ayacucho es una disciplina nueva y buscamos que nuestros deportistas puedan experimentar su exigencia, ya se para una preparación de competitiva o recreativa”, enfatizó Buitrón.

Por una parte el deportistas Ítalo Buitrón quien fue organizador precisó que los participantes les felicitaron por la organización, la experiencia y la calidad deportiva que se llevaron durante la actividad llamada “Copa Tri-Andes 2024”.

“Fue un evento deportivo de calidad, el tiempo, el clima ha jugado a nuestro favor para que nuestros participantes se lleven una grata experiencia. La experiencia que se llevaron nuestros competidores nos motiva para lograr desarrollar la tercera edición del evento”, aseguró Buitrón.

Los organizadores estiman que la tercera edición se llevará a cabo en el mes de marzo del 2025, pero de momento se encontrarían en reuniones previas para definir una fecha exacta de esta fiesta deportiva.

Algunos clubes que fueron parte del evento deportivo fueron Wari Runner´s, Huamanga Biker´s, Cicloamautas, Biciracers, Chiquillos Bikers, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR