13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioJUDICIALCorte Superior de Justicia dispuso la puesta en marcha del servicio de...

Corte Superior de Justicia dispuso la puesta en marcha del servicio de remates electrónicos judiciales

Se busca garantizar el servicio de justicia. La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, mediante Resolución Administrativa Nro. 404-2023-P-CSJAY/PJ, dispuso la puesta en marcha del Servicio de Remates Electrónicos JudicialesREM@JU, siendo el empleo obligatorio por parte de los órganos jurisdiccionales competentes.

El REM@JU a través de la plataforma virtual, permitirá fortalecer y agilizar los procesos de subasta brindando accesibilidad desde cualquier lugar (las 24 horas del día y los 7 días de la semana), constituyendo una herramienta importante que se ajusta al principio de celeridad en los procesos judiciales.

“Con la finalidad de manejar adecuadamente el aplicativo y la ejecución del remate electrónico judicial, se ha capacitado al personal jurisdiccional y administrativo a través de la plataforma Google Meet, habiéndose abordado dos ejes esenciales: normativo – presencial y funcional técnico” subrayó la máxima autoridad judicial Mg. Juan Ortiz Arévalo.

La designación de los martilleros públicos es a través del SIJ-Registro de Peritos Judicial -REPEJ.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR