En el marco de las celebraciones por los 349 años de fundación y 69 años de reapertura de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), se realizó una jornada de yoga organizada por la Oficina de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales en coordinación con la Embajada de la India.
La actividad, que se desarrolla desde hace tres años, buscó promover el bienestar físico y emocional de la comunidad universitaria y del público en general mediante la práctica del yoga como herramienta para reducir el estrés y fortalecer la salud integral.
La directora encargada de la oficina, Melvin Jerí, destacó que el evento forma parte de las actividades de aniversario de la universidad y busca incentivar hábitos saludables entre estudiantes y ciudadanos.
La sesión estuvo dirigida por la instructora Florángel Almeida, quien explicó que el yoga no solo fortalece el cuerpo, sino que también fomenta la conexión con uno mismo a través de la respiración, la concentración y el equilibrio emocional.
La jornada reunió a participantes de diferentes edades, incluyendo una profesora francesa de yoga, quien resaltó los beneficios de esta disciplina para el bienestar físico y mental.
Los organizadores informaron que las personas interesadas en continuar practicando yoga pueden obtener mayores informes e inscribirse a través de los números 984 104 968 y 957 070 835.
- Versión resumida, lee la información completa en la edición impresa y la edición digital de Jornada
| TikTok | |
| X (Twitter) | |
| Canal de WhatsApp |



