Un joven ayacuchano del Vraem representó al Perú en la Sesión Anual de la Junta Ejecutiva de UNICEF, realizada en la sede de la ONU, donde instó a los gobiernos a fortalecer la inversión en la primera infancia y las políticas sociales dirigidas a las poblaciones más vulnerables.
Merlyn Mauricio, de 18 años y usuario del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó de manera virtual desde Perú y compartió su historia de superación ante autoridades y expertos internacionales.
Natural del centro poblado de Pampa Miraflores, en el distrito de Santa Rosa (Vraem), recordó que el acompañamiento del programa social fue clave para acceder a controles de salud, continuar sus estudios y alcanzar nuevas oportunidades. Gracias a su desempeño académico ingresó al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ayacucho y actualmente estudia Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tras obtener una Beca 18.
Durante su intervención, pidió a los gobiernos de América Latina y al próximo Gobierno del Perú fortalecer las políticas destinadas a la niñez y escuchar la voz de los niños y adolescentes que viven en comunidades rurales.
«El desarrollo de un país comienza desde la infancia», afirmó el joven, quien cerró su discurso con un mensaje de esperanza: «¡Kawsachun Perú! ¡Que viva el Perú!».
| TikTok | |
| X (Twitter) | |
| Canal de WhatsApp |



