InicioREGIONALJoven del Vraem llevó su voz a la ONU y pidió priorizar...

Joven del Vraem llevó su voz a la ONU y pidió priorizar la inversión en la primera infancia

Un joven ayacuchano del Vraem representó al Perú en la Sesión Anual de la Junta Ejecutiva de UNICEF, realizada en la sede de la ONU, donde instó a los gobiernos a fortalecer la inversión en la primera infancia y las políticas sociales dirigidas a las poblaciones más vulnerables.

Merlyn Mauricio, de 18 años y usuario del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó de manera virtual desde Perú y compartió su historia de superación ante autoridades y expertos internacionales.

Natural del centro poblado de Pampa Miraflores, en el distrito de Santa Rosa (Vraem), recordó que el acompañamiento del programa social fue clave para acceder a controles de salud, continuar sus estudios y alcanzar nuevas oportunidades. Gracias a su desempeño académico ingresó al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ayacucho y actualmente estudia Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tras obtener una Beca 18.

Durante su intervención, pidió a los gobiernos de América Latina y al próximo Gobierno del Perú fortalecer las políticas destinadas a la niñez y escuchar la voz de los niños y adolescentes que viven en comunidades rurales.

«El desarrollo de un país comienza desde la infancia», afirmó el joven, quien cerró su discurso con un mensaje de esperanza: «¡Kawsachun Perú! ¡Que viva el Perú!».

Jornada – Redes sociales
FacebookFacebook
InstagramInstagram
TikTokTikTok
XX (Twitter)
WhatsAppCanal de WhatsApp
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR