6.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALPOLÍTICA RDecano del Colegio de Abogados responsabiliza a Oscorima por obras paralizadas

Decano del Colegio de Abogados responsabiliza a Oscorima por obras paralizadas

El decano del Colegio de Abogados de Ayacucho, Richard Almonacid Zamudio, señaló que el responsable de la paralización de las obras en el Gobierno Regional de Ayacucho sería el gobernador Wilfredo Oscorima Núñez, debido a su presunta implicación en escándalos de corrupción junto a la presidenta de la República, lo que habría impedido que la región reciba más transferencias presupuestales.

Además, mencionó que la paralización de más de una veintena de obras genera un gran perjuicio económico a la región y a la ciudadanía. En los últimos meses, Ayacucho ha incrementado el índice de desempleo, ya que cientos de obreros y profesionales quedaron sin trabajo, dejando de generar ingresos para el sustento de sus familias. Esto también ha paralizado el dinamismo económico regional.

El representante del gremio de abogados acotó que las causas de estas paralizaciones incluyen la falta de liquidez, consecuencia de las investigaciones fiscales abiertas en contra de la autoridad regional. Como resultado, se denegaron los presupuestos necesarios para continuar con las obras, ya que cuando existen presunciones de casos de corrupción, no hay confianza en un adecuado manejo del dinero público.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR