5.8 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALMicro Red de Salud “Muyurina” intensifica acciones para la prevención del embarazo...

Micro Red de Salud “Muyurina” intensifica acciones para la prevención del embarazo adolescente

Esta semana, la Microred de Salud Muyurina ha lanzado una campaña intensiva enfocada en la prevención del embarazo adolescente. Con el objetivo de empoderar a los jóvenes a través del conocimiento y la toma de decisiones informadas, un equipo de obstetras se ha dedicado a impartir charlas educativas y distribuir métodos anticonceptivos en la comunidad.

 

En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, han abordado temas cruciales sobre los derechos de los adolescentes en relación a su salud sexual y reproductiva.

“Queremos que nuestros adolescentes puedan tomar decisiones adecuadas para prevenir embarazos no deseados. Es vital que tengan acceso a la información correcta y métodos anticonceptivos efectivos”, comentó una de las obstetras encargadas.

Actualmente, la situación en la microred es preocupante, con un notable número de adolescentes embarazadas.

 

“En la actualidad, tenemos dos embarazos en adolescentes y el año pasado tuvimos un caso de una menor de 14 años que, gracias a la atención oportuna, logró llevar su embarazo a buen término”, explicó la especialista.

Las actividades enmarcadas en el plan de acción incluyen sesiones educativas, charlas informativas y controles regulares en los establecimientos de salud.

“Queremos que los adolescentes se acerquen a nuestros centros de salud para recibir la información y el apoyo que necesitan. Es fundamental que superen los tabúes y vergüenzas que muchas veces les impiden buscar ayuda”, agregó la obstetra.

La microred hace un llamado a toda la población adolescente para que aproveche los recursos y servicios disponibles en los centros de salud.

“Cada adolescente tiene el derecho a recibir información correcta y oportuna sobre la prevención de embarazos y a acceder a todos los métodos de planificación familiar. Estamos aquí para ayudarles”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR