6.5 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREGIONALPOLÍTICA RGobernador regional señala que obras ‘suspendidas’ reiniciarán en dos meses

Gobernador regional señala que obras ‘suspendidas’ reiniciarán en dos meses

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, aseguró que no hay obras paralizadas en la región y señaló que se trata de una suspensión debido a la carencia presupuestal del Foncor (Fondo de Compensación Regional) y que reiniciarán próximamente.

“No son obras paralizadas, están suspendidas. Vamos a esperar hacer una pequeña bolsa y vamos a reiniciar prontamente. Se ha dado la disposición de que las obras que cuentan con los materiales puedan continuar con su ejecución y, a más tardar, deben reiniciar en su totalidad dentro de 2 meses”, comentó.

La autoridad regional también negó que la paralización de las obras sea consecuencia de una disposición nacional de asignar recursos a la región de Ayacucho debido a los escándalos como el caso de los Rolex.

“Esto es completamente falso, esto afecta a todas las regiones, es una recesión económica. Sin embargo, tenemos entendido que ya se está dando la reactivación y se ha recuperado el tema de Foncor, que va a permitir reiniciar las obras que se tienen en la región”, acotó.

En otro momento, indicó que desde el Gobierno Regional se vienen impulsando acciones y estrategias para impulsar la reactivación económica y afirmó que para el 2025 no habrá crisis económica.

“Hay muestras del informe macroeconómico de que el país se está recuperando, el PBI este año llegaría al 4%, lo que garantizará el desarrollo del país. Me he puesto el reto de sacar de la pobreza a la región y, para ello, estamos construyendo infraestructura”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR