El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, aseguró que no hay obras paralizadas en la región y señaló que se trata de una suspensión debido a la carencia presupuestal del Foncor (Fondo de Compensación Regional) y que reiniciarán próximamente.
“No son obras paralizadas, están suspendidas. Vamos a esperar hacer una pequeña bolsa y vamos a reiniciar prontamente. Se ha dado la disposición de que las obras que cuentan con los materiales puedan continuar con su ejecución y, a más tardar, deben reiniciar en su totalidad dentro de 2 meses”, comentó.
La autoridad regional también negó que la paralización de las obras sea consecuencia de una disposición nacional de asignar recursos a la región de Ayacucho debido a los escándalos como el caso de los Rolex.
“Esto es completamente falso, esto afecta a todas las regiones, es una recesión económica. Sin embargo, tenemos entendido que ya se está dando la reactivación y se ha recuperado el tema de Foncor, que va a permitir reiniciar las obras que se tienen en la región”, acotó.
En otro momento, indicó que desde el Gobierno Regional se vienen impulsando acciones y estrategias para impulsar la reactivación económica y afirmó que para el 2025 no habrá crisis económica.
“Hay muestras del informe macroeconómico de que el país se está recuperando, el PBI este año llegaría al 4%, lo que garantizará el desarrollo del país. Me he puesto el reto de sacar de la pobreza a la región y, para ello, estamos construyendo infraestructura”, finalizó.