9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioVRAEMDecomisan 46 kilos de droga en el Vraem

Decomisan 46 kilos de droga en el Vraem

Los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) han golpeado duramente al narcotráfico al confiscar 46 paquetes de droga transportados por un presunto traficante en motocicleta, en un operativo llevado a cabo en el distrito de Santillana, provincia de Huanta.

Tras llevar a cabo acciones de inteligencia operativa, los agentes intervinieron a una persona identificada como Franches Kevin Baylon Yunca, de 24 años, quien conducía una motocicleta de placa A5-7406 y color azul.

Durante el registro correspondiente, se encontró una caleta que contenía dos costales de polietileno con 46 paquetes compactos tipo ladrillo, con el logotipo de un delfín, totalizando 46 kilogramos de alcaloide cocaína.

Vraem: Más de 40 toneladas de droga decomisadas en lo que va del año

Según la PNP, el detenido está presuntamente involucrado en el delito contra la salud pública, específicamente en el tráfico ilícito de drogas. Además, señalaron que las mafias dedicadas a esta actividad contratan a personas de la zona para transportar la droga «en forma de hormiga«, evitando así ser detectadas por la Policía.

La persona detenida, junto con la droga y la motocicleta, fue trasladada a la unidad especializada de la PNP para proceder con las diligencias e investigaciones correspondientes, con la participación del Ministerio Público en su calidad de titular de la acción penal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR