9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioNACIONALPronabec lanza Crédito Talento 2024: estudia sin preocupaciones y paga después

Pronabec lanza Crédito Talento 2024: estudia sin preocupaciones y paga después

Pronabec ha lanzado una nueva oportunidad para quienes postularon al concurso Beca 18 y no obtuvieron una vacante. Crédito Talento 2024 permitirá a sus beneficiarios estudiar sin preocupaciones económicas y pagar el préstamo al finalizar su carrera.

Este programa está dirigido a los postulantes que llegaron a la etapa final de Beca 18, modalidad ordinaria. La convocatoria ofrece 250 créditos educativos, 100 más que la convocatoria anterior, financiados por el Estado peruano, según informó el director de Gestión de Crédito Educativo, Rolando Bardalez.

Los beneficiarios podrán devolver el préstamo al término de sus estudios con una tasa de interés de 3.41% anual, competitiva en comparación con otras entidades financieras. El crédito puede cubrir tanto conceptos académicos como no académicos, a elección del postulante, lo cual determinará el monto del préstamo.

Bardalez indicó que, al finalizar la carrera, los estudiantes pueden solicitar un período de gracia de un año antes de comenzar a pagar la deuda, con un plazo de 3 a 10 años para cancelar el préstamo.

Una novedad del concurso es la posibilidad de que los seleccionados utilicen la firma electrónica avanzada para aceptar el crédito educativo. Este proceso es rápido y se puede realizar con un teléfono móvil Android, capturando el rostro del firmante, información que será validada en tiempo real por el Reniec para asegurar la identidad.

La postulación es virtual a través de un enlace web, con un plazo que cierra a las 5:30 p.m. del lunes 24 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR