18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioLOCALDemandan dar celeridad a los procesos administrativos

Demandan dar celeridad a los procesos administrativos

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios San Cristóbal (Fusch), Juan Carlos Rojas Terres señaló que las autoridades universitarias no mejoran la productividad, recortando los procesos administrativos.

“Año a año tenemos las mismas falencias con el inicio del semestre académico se otorga dos meses de vacaciones a los docentes, un mes para el proceso de matrícula y contrata docente, lo que significa tres meses de descanso para los docentes, generando mucha demora en las actividades académicas”, manifestó.

Agregó que la Universidad de Huamanga es la única que tiene un proceso administrativo largo y hasta la fecha no ha implementado acciones para recortar estos procesos.

Leer también: Presidente de la Fusch: “Estudiantes ya no quieren perder más clases en el semestre”

Asimismo, precisó que existe una gran responsabilidad de los funcionarios, para el inicio del semestre académico, generando el incumplimiento de la programación que se tenía a inicios de año, por estos inconvenientes.

“Esperamos que las autoridades universitarias y los funcionarios tengan que reflexionar y atender estos problemas, a fin de evitar conflictos sociales con los estudiantes, quienes estamos cansados de los reiterados problemas que se tiene”, finalizó.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR