15.1 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALDenunciarán ante fiscalía a Gerente de Coosmtea

Denunciarán ante fiscalía a Gerente de Coosmtea

La denuncia contra el Gerente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Trabajadores en la Educación de Ayacucho (Coosmtea), ante la fiscalía de Prevención del Delito será presentada si esta entidad se niega a devolverles los aportes de los socios, quienes señalan que corren el riesgo de no contar con su dinero por la crisis que atraviesa esta cooperativa.

 

Erminio Huamán Valdez en representación de los socios mencionó que hasta la fecha la cooperativa no habría devuelto los aportes con el supuesto de que no cuentan con el dinero para las devoluciones pertinentes. En caso de no contar con una respuesta en los próximos días que estarán apersonando con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo.

Huamán informó que esta situación es responsabilidad del gerente general Víctor Hugo Pillaca Valdez quien desempeña este cargo por más de 10 años y se niega a devolver los aportes a los socios que desean retirarse.

Es por ese motivo que los docentes afiliados a la cooperativa realizaron un plantón en el frontis de la Coosmtea como una medida de advertencia para exigir la devolución de los aportes otorgados por los socios en retiro y en vigencia; aspectos que según Huamán no habría sido resueltos y brindado la importancia necesaria.

El representante aseguró que la medida de lucha tiene el respaldo del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), quienes están tomando cartas en el asunto.

Por lo menos tres mil socios estarían siendo afectados.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -