Zuelid Hualverde Zagastizabal
[email protected]
El director del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), Jimmy Ango Bedriñana justificó la designación del jefe de personal, Antonio Meléndez, pese a que se encuentra investigado por el caso los hospitalarios.
“Al conocer el tema, he pedido la documentación que pueda verificar, incluido su declaración fiscal y me pareció consistente, a toda cuenta que una persona investigada no está sentenciada y no hay impedimentos para ejercer algún cargo”, arguyó.
Asimismo, precisó que al volverse mediático este tema se ha cuestionado su designación y ahora decisión del gobernador regional, Wilfredo Oscorima realizar el cambio correspondiente, luego que se restringiera a los directores de redes de salud y hospitales (unidades ejecutoras), la designación de funcionarios de confianza.
“El jefe de personal sigue asumiendo funciones, no lo puedo cambiar porque ya la decisión depende del Gobierno Regional y estamos a la espera que esto suceda”, señaló.
Con respecto, a la designación de la secretaria técnica de Procesos Administrativos y disciplinario, Liz Victoria López Pastor, señaló que fue una propuesta de la jefatura de personal.
“Al hacerse público este tema, se procedió a solicitar el cambio de secretario técnico, la profesional ha presentado su renuncia el pasado 17 de abril. He decido convocar a un concurso público, para que este cargo sea asumido por una persona con las competencias y ya no sea vía encargatura como se estaba realizando”, manifestó.
De otro lado, sobre las restricciones que se han dado en el tema de designación de funcionarios señaló que se alineará a las disposiciones dadas.
“Cuando somos funcionarios de confianza estamos llanos acatar las disposiciones. No me parece este tema, pero estamos obligados acatarlo, lo único que creo es que se generaría una dificultad en el tiempo y plazos, porque el tema hospitalario es complejo y los funcionarios que ingresen no conocen de este trabajo y tomará algún tiempo adecuarse este ritmo, lo que también podría generar el incumplimiento de algunos plazos y metas, sin embargo, vamos a impulsar el trabajo”, finalizó.
El director del HRA, aseguró que la disposición del Gobierno Regional de restringir a los directores de redes de salud y hospitales se venía gestionando desde antes de las ‘cuestionadas’ designaciones.