12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioDEPORTESDirector Ejecutivo del Proyecto Especial Legado renunció

Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado renunció

El exdirector ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Erick Zegarra Presser el día de ayer presentó una carta de renuncia de su cargo ante la Presidencia del Consejo de Ministros, una decisión tomada por motivos de carácter personal que dejaría en incertidumbre la construcción de la Villa Bolivariana.

Juegos Bolivarianos: Se suman tres nuevos embajadores

En los próximos días se estaría estableciendo al nuevo director ejecutivo para acelerar el inicio de lo que será la Villa Bolivariana en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga para el albergue de los atletas para los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”

Carlos Erick Zegarra Presser asumió el cargo de director ejecutivo del Proyecto Especial Legado el 28 de enero del 2024.

Recalcar que también Presser conformaría parte de una presunta organización criminal deportiva que estaría siendo encabezado por Renzo Manyari Velasco.

“La aceleración de la construcción bolivariana 2024 va causar que el presupuesto aumente”

Frente a la incertidumbre de la renuncia del director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, el Diario Jornada entrevistó al fiscal de la Asociación Deportiva de Anticorrupción (ADA – Perú), Luis Miguel Salazar donde señaló que la aceleración de la edificación bolivariana propia causar el aumento del presupuesto destinado.

 

“Es muy distinto comenzar con la construcción de cualquier edificación deportiva con un año de antelación a empezar a edificar en este caso a la Villa Bolivariana en menos de 200 días. La aceleración de la construcción bolivariana del 2024 va causar que el presupuesto destinado aumente”, precisó Salazar.

El fiscal de la ADA precisó que el aumento de los presupuestos para eventos deportivos o edificaciones siempre estarán presentes por el poco tiempo que se le destina a este tipo eventos.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR