12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioEDITORIALEl mensaje de Jesús y el genocidio en Gaza | EDITORIAL

El mensaje de Jesús y el genocidio en Gaza | EDITORIAL

La Semana Santa no se limita a narrarnos la crucifixión y muerte de Jesús en la Cruz y su resurrección al tercer día. También el juicio al que fue sometido en el sanedrín por los jueces, que a la vez eran sacerdotes judíos, con quienes Jesús tuvo, en los tres años de su vida pública más de un choque verbal.

El pueblo judío, siguiendo lo que dice el Nuevo Testamento, apoyaba a Jesús, pese a que este refutaba muchas partes del libro sagrado de los judíos -el Tora- que forma parte de la biblia cristiana, bajo la denominación de Antiguo Testamento.

Jesús vive, aun para los no creyentes | EDITORIAL

¿Qué condenaba Jesús, al extremo que los llamó “raza de víboras” a los dogmáticos sacerdotes judíos? Que no había un pueblo escogido, porque todos eran hijos de Dios, y por tanto, al salir Jesús a predicar, instó a sus apóstoles que hagan lo mismo, es decir llevar su palabra, que era la palabra de Dios que el transmitía para todos los pueblos del mundo. Y eso, diferencia al cristianismo del judaísmo.

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen | Editorial

Hacemos esta referencia, porque ayer martes, cuando se escribe este editorial, sale en andas la procesión del Señor de la Sentencia, a Jesús condenado a morir en la Cruz, a la que sólo se condenaba a los que se rebelaban contra el imperio romano y la religión. Jesús, simbolizaba ambos “delitos”: estaba contra la opresión del imperio de los Césares, y contra el dogmatismo de los judíos.

Hace dos mil años de esto. Hoy, el imperio también condena a los que se rebelan contra su poder, y frente a los excesos del dogmatismo sionista, que es la versión moderna del dogma judío, se lava las manos frente al genocidio que el estado de Israel comete contra la población indefensa de Gaza.

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen | Editorial

Hay más de 40 mil palestinos muertos y más de una centena de cristianos, entre católicos y ortodoxos. Su delito, vivir en la cárcel al aire libre más grande del mundo, que pronto será el cementerio más grande del mundo al aire libre. Debería avergonzarnos de ser testigos de este crimen contra la humanidad, pero guardamos silencio.

El sionismo no se quedará en Gaza. Piensa en que el Gran Israel debe abarcar desde Mesopotamia hasta Egipto, y para eso se prepara y cuenta con el apoyo de la nueva tierra escogida: los Estados Unidos de Norteamérica, que hablan de su destino manifiesto, revelado por sus nuevos apóstoles y profetas, que difunden sus doctrinas en una serie de denominaciones religiosas, surgidas en los Estados Unidos.

Movimiento económico por Semana Santa sería mayor a los 40 millones

Usan el cristianismo, como un texto de referencia, escogen fraccionadamente el mensaje de Jesús, y ocultan, lo que les conviene ocultar, del mensaje cristiano.

Hoy, en Ayacucho ha salido Jesucristo en andas como el Señor de la Sentencia. No olvidemos nunca, porque lo interrogaron, lo sentenciaron a morir en la Cruz luego de haberlo torturado. Era el rebelde, que se enfrentaba al poder del imperio romano y al dogmatismo de la religión judía, que se creía y se sigue creyendo, el pueblo escogido por Dios.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -