10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioREDESEl Perú rechaza el brutal ataque israelí a un campo de refugiados...

El Perú rechaza el brutal ataque israelí a un campo de refugiados en Rafah

Perú condena el ataque israelí en Rafah que quemó a personas vivas

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado, se pronunció en contra del lamentable ataque israelí a un campo de desplazados en la ciudad de Rafah en la franja de Gaza, lugar de refugio de más millón y medio de civiles; así esta ofensiva originó la muerte de más de 200 civiles y el desplazamiento de muchos inocentes.

Israel protesta contra La República por caricatura que retrata a Netanyahu como criminal

El comunicado condenó el actuar de Israel, destacando que hecho causó “la muerte de decenas de civiles, incluyendo mujeres y niños” en la ciudad de Rafah ubicado en la franja de Gaza; así mismo pidió hacer efectiva la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Israel detener la ofensiva en gaza.

Población de guanaco en la región no supera los 70 ejemplares

El gobierno peruano también exigió “la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes” que Hamás capturó el pasado 7 de octubre del 2023, así como el cese de las hostilidades entre ambas partes; además se señaló en el comunicado que el Perú se mantiene en la solución de dos Estados, Palestina e Israel; postura histórica de las Naciones Unidas.

El hecho que generó el pronunciamiento del Perú fueron las lamentables noticias que dieron vuelta al mundo, cuando en la noche del 26 de mayo Israel inició un brutal e inhumano bombardeo sobre Rafah donde se concentraban un millón y medio de refugiados palestinos.

Europa pide a Israel el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza ante riesgo de hambruna

En la mañana del 27 de mayo, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) informaba desesperadamente sobre el violento ataque israelí destacando a las principales víctimas “se habla de un gran número de víctimas, entre ellas niños y mujeres”.

Señalaba también la principal causa de muerte “el bombardeo en Rafah ha quemado a personas vivas”; así el personal de la UNRWA también se vio afectada por lo que no se pudo confirmar su estado de salud al no existir forma de comunicación por lo que señaló “nadie está a salvo”, evidenciando el catastrófico escenario.

Israel busca matar de hambre a los palestinos en Gaza destruyendo centros de la ONU

El primer reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitido en el 27 de mayo señaló la muerte de 45 palestinos y 250 heridos con quemaduras graves tras el violento bombardeo. Hasta el momento se conoce que las víctimas fatales serían más de 200 personas como lo señala la misma institución.

Según el reporte de diversos medios, se sabe que Israel continúa con los bombardeos contra varios campamentos de desplazados en Rafah; lo que se constituye en un acto inhumano al originar la muerte de personas inocentes que no pertenecen a la organización terrorista Hamás.

Reporte de la ONU donde señala la muerte de 200 personas en Rafah: https://news.un.org/es/story/2024/05/1530121

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR