14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALEmpresa Andes Alimentos y bebidas S.A.C realiza plan de reforestación en la...

Empresa Andes Alimentos y bebidas S.A.C realiza plan de reforestación en la zona de Manallasacc – Chiara y brinda chocolatada para sus productores

Comprometidos con el medio ambiente, la empresa ANDES ALIMENTOS Y BEBIDAS  S.A.C realizó un plan de reforestación con árboles  principalmente nativos para mitigar la contaminación cruzada de los campos orgánicos proveniente de campos vecinos convencionales en la comunidad de Manallasacc en el distrito de Chiara y  oras zonas donde se certifica la quinua orgánica.

“Necesitamos proyectos de reforestación con polylepis”

Durante el evento estuvo presente el Sr: Cristian Campos Mares gerente general  de la empresa  para supervisar la entrega de plantines  destinados a la  zona de Vilcashuamán, Pampa Cangallo y Manallasacc.

Durante la implementación del proyecto, se realizaron capacitaciones, se entregaron plantines convencionales y nativos como:  Pinos, Queñuales y Kolles a los productores de quinua orgánica en las zonas de influencia. Estas acciones buscan promover prácticas agrícolas sostenibles, mejorar el ecosistema y la calidad de vida de los productores.

El objetivo principal de este plan  de reforestación  también es la reconstrucción de la vegetación en áreas degradadas y la promoción de la sostenibilidad ambiental. A través de esta iniciativa, ANDES ALIMENTOS Y BEBIDAS  S.A.C   busca contribuir al bienestar de las comunidades locales y proteger el medio ambiente en la región.

Como parte del programa social la empresa Andes Alimentos y Bebidas S.A.C  ofreció una chocolatada, entrega de panetones y snacks de la marca Q”anchita de  elaboración propia de la empresa.

Proyectos de reforestación generan puestos laborales

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -