9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioDEPORTESEn básquet: “Copa Bicentenario Salesiano” buscará descentralizar el campeonato máster

En básquet: “Copa Bicentenario Salesiano” buscará descentralizar el campeonato máster

El día de hoy, a partir de las cinco de la tarde, se realizará la inauguración de la “Copa Bicentenario Salesiana” en el coliseo de la institución educativa “Don Bosco”, con la presencia de seis equipos, partiendo desde la categoría sub-15 (Aje vs. Wiñaq), sub-17 (Salesiano vs. San Antonio) y máster (Salesiano vs. Mariscal Cáceres).

“Copa Ciudad de Ayacucho” buscará integrarse al calendario deportivo del vóley peruano

Manuel Ángel Pastor Salcedo, miembro de la junta directiva organizadora, informó que en este evento también se inaugurará el segundo tablero electrónico de puntaje, lo que podría descentralizar los campeonatos de baloncesto máster en la región.

“El objetivo principal de este campeonato y la inauguración de este tablero electrónico de puntaje es descentralizar el campeonato máster de baloncesto. Como es de conocimiento, el único tablero se encontraba en el coliseo ‘Ciudad de Caracas’ del Instituto Peruano del Deporte (IPD – Ayacucho)”, precisó Pastor.

Manuel Ángel Pastor Salcedo se encuentra en coordinaciones con el presidente de la Liga Distrital Mixta de Baloncesto de Ayacucho, Gerardo Manuel Durán Pérez, para descentralizar el campeonato máster de la región y que este evento no solo se desarrolle en el coliseo “Ciudad de Caracas”.

¿Qué necesita Ayacucho FC para volver al Cumaná?

“Las coordinaciones y acuerdos con el presidente de la liga se están desarrollando de forma positiva. Estamos seguros de que más adelante podremos desarrollar este campeonato en nuestro coliseo. Además, al estar ubicado en una zona céntrica, habrá mayor afluencia de interesados”, enfatizó Pastor.

El primer encuentro de la “Copa Bicentenario Salesiana” se disputará a las seis de la tarde, con el enfrentamiento entre Aje vs. Wiñaq en la categoría sub-15 de damas, seguido de Salesianos vs. San Antonio (sub-17) y cerrará con la categoría máster (Salesiano vs. Mariscal Cáceres).

“Invito a toda la población a que sea parte de esta actividad deportiva y puedan asistir temprano, ya que la capacidad del coliseo es de 600 participantes. El costo de entrada tiene un precio de tres soles para todos aquellos que quieran presenciar cada uno de los encuentros”, finalizó Pastor.

IPD – Ayacucho: Aseguran que limitación en el presupuesto impide la masificación de los deportes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR