10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioLOCALRealizan marcha por los hechos de inseguridad en el jirón 2 de...

Realizan marcha por los hechos de inseguridad en el jirón 2 de Mayo

Padres de familia, vecinos y ciudadanos agredidos por Yuber se organizaron para que se tomen acciones.

Tras los indignantes videos que circularon por redes sociales, donde se observa a un sujeto agredir a los transeúntes, los vecinos y padres de familia de las instituciones educativas que se ubican por el jirón 2 de Mayo convocaron a una marcha contra la inseguridad.

El caso de Yuber Bautista Martínez (38) quien recibió nueve meses de prisión preventiva por haber ocasionado lesiones contra un ciudadano que transitaba por esta calle, hizo que la población se organizara para solicitar a las autoridades acciones inmediatas en seguridad.

“El loco de 2 de Mayo” y su amplio historial delictivo por agresión

Vecinos del jirón 2 de Mayo, ciudadanos agredidos por Yuber, los representantes de los padres de familia y directores de los colegios San Antonio, Nuestra Señora de Fátima y San Ramón, se movilizaron por las calles en rechazo a este tipo de actos vandálicos.

Tras una reunión se acordó en adoptar medidas de prevención de los estudiantes, prohibiendo su ingreso a la cabina de internet que era administrado por Yuber.

 

Con esta marcha pacífica se buscó reclamar la inacción de las autoridades competentes ante este tipo de delincuentes o personas de mal vivir que pernoctan por el jirón 2 de Mayo.

 

Vale precisar que Yuber Bautista purgó condena en el 2008 por asesinar a un estudiante del colegio Froebel, también cuenta con hasta 30 denuncias por agresión.

Su progenitora siempre lo encubría de sus comportamientos, aduciendo que sufría de problemas mentales. Sin embargo, los vecinos desmintieron esta información, ya que los resultados de la pericia psicológica arrojaban de que no tenía ningún trastorno.

 

El último sábado los vecinos realizaron una vigilia al frontis del Poder Judicial exigiendo a que este sujeto sea recluido urgentemente en el penal de Ayacucho. Ahora lo que se aguarda es que pueda recibir una sentencia ejemplar por representar un peligro para la ciudadanía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR