16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioNOTICIAEnace: Vecinos denuncian presencia de “pandillas” en el Parque Simón Bolívar

Enace: Vecinos denuncian presencia de “pandillas” en el Parque Simón Bolívar

Las noches, se han convertido en un martirio para los vecinos del lugar, quienes se encuentran asustados por la presencia de jóvenes que pertenecerían a “pandillas” en los diferentes parques de Enace, especialmente en el Parque Simón Bolívar.

“La verdad ya hemos perdido la cuenta de las veces que se han hecho los repintados a la base del monumento de Simón Bolívar, todo por sujetos de mal vivir que aprovechan la poca iluminación de este parque, donde se embriagan grupos de jóvenes que realizan inscripciones de pandillas en el monumento” mencionó, uno de los vecinos del sector.

Las inscripciones encontradas en el parque mencionado, preocupan a los residentes del lugar, pues consideran que se estarían marcando los territorios de operación de las “pandillas” en la zona urbana del distrito de Ayacucho.

Asimismo, mencionaron que a pesar de que informan a las autoridades del orden sobre las reuniones de jóvenes con actitudes sospechosas de otros sectores en la zona, no reciben respuesta positiva alguna, es por ello que se encuentran evaluando las acciones a realizar mediante las juntas vecinales.

«Constantemente comunicamos a la Policía y el Serenazgo, hacen rondas esporádicas y todo vuelve a ser como siempre, estamos cansados de estos sujetos que vienen de otros sectores, no son gente de Enace, nos estamos organizando para arrestarlos con las Juntas Vecinales y darles el castigo que se merecen y luego recién los entregaremos a la Policía» acotó.

 

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR