9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICAGobernador asegura que denuncias en su contra buscan ‘Desprestigiarlo’

Gobernador asegura que denuncias en su contra buscan ‘Desprestigiarlo’

Oscorima también demandó al ejecutivo nacional mayor presupuesto, para el 2025

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, aseguró que las denuncias e investigaciones en su contra, que aparecen en los medios de comunicación, no afectarán su trabajo y gestión. Estas declaraciones las dio durante la realización de la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024, que se desarrolló en la provincia de Lucanas, Puquio.

Tras algunas semanas fuera de la región de Ayacucho, la autoridad regional señaló que las informaciones que salen en su contra buscan desprestigiarlo y dañar su imagen.

Alcaldes demandaron al gobernador cumplimiento de compromisos en audiencia

“Ustedes saben las noticias en las que estoy envuelto las 24 horas del día. Han intentado desprestigiarme, pero no lo van a lograr, no van a lograr doblegarme, porque tenemos que traer para el próximo año 2025, como presupuesto inicial de apertura (PIA), más de mil millones de soles”, indicó.

Asimismo, el gobernador hizo un llamado al gobierno nacional para que atiendan las demandas de Ayacucho. En el 2024, varias regiones del país han tenido más de 200 millones de soles, a pesar de no ser tan pobres como Ayacucho.

Oscorima pide que registro biométrico se le haga en la ciudad Lima

“Ahora nos toca, estimada presidenta, ministros, el 2025 nuestro presupuesto de este año. Caso contrario, yo mismo encabezaré las marchas del pueblo, porque no hay otra forma de salir de la pobreza en la que nos encontramos”, afirmó.

Sin embargo, hace unos días, pese al informe del INEI, donde se menciona que Ayacucho presenta una incidencia de pobreza (62.6%) por encima del promedio nacional (34.8%); en cuanto a pobreza extrema, es el quinto departamento con la mayor incidencia en el país con el 26.2% de su población en esa condición. Mientras tanto, el Gobierno Regional, a través de sus redes sociales, indicaba que se había logrado reducir la pobreza en 1.1%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR