11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALAdvierten pérdida económica de 20 Millones de soles por paralizaciones

Advierten pérdida económica de 20 Millones de soles por paralizaciones

El gerente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iver Quispe, señaló que en un día de paralización se pierde un promedio de 10 millones de soles que dejan de circular, puesto que los establecimientos comerciales, el transporte y otros sectores dejan de atender. Por lo tanto, en los últimos dos días de paro antiminero, se habría generado una pérdida económica de aproximadamente 20 millones de soles.

El representante del gremio empresarial precisó que, además de la pérdida económica, los paros generan una mala imagen de la región, lo cual afecta al sector turismo. Los visitantes nacionales y extranjeros perciben a Ayacucho como una región que vive en constante conflicto, a pesar de que esto no sea cierto.

¿Qué reclaman en el paro antiminero de 72 horas?

“Existe mucha preocupación porque los días de paralización generaron pérdidas al sector empresarial, sobre todo al sector privado, donde se dejó de producir bienes y servicios, lo que repercute en la economía de una región con un índice de pobreza elevado”, precisó Quispe.

Los sectores más perjudicados fueron el comercio, que tiene una serie de responsabilidades económicas, como el pago de impuestos, alquileres, personal y muchos otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR