12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioLOCALGRA realizará segunda convocatoria para construcción del estadio

GRA realizará segunda convocatoria para construcción del estadio

Después de que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) señalara deficiencias en las bases del proceso de selección para la contratación de la obra «Mejoramiento y ampliación de la prestación de servicios deportivos en el estadio Cuna de la Libertad Americana del Complejo Deportivo Venezuela», el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) anunció una segunda convocatoria que se realizará en un plazo no menor a dos meses.

Hans Cavero, asesor del despacho de Gobernación, indicó que la Oficina de Abastecimiento y la Gerencia de Infraestructura están trabajando en la nueva convocatoria.

“El OSCE ha recomendado anular de oficio el proceso y retrotraerlo hasta la etapa de convocatoria, después de los reclamos de los postores, para verificar todos los arreglos institucionales y realizar las mejoras necesarias en el procedimiento de selección antes de la segunda convocatoria”, explicó.

Rolexgate: 100 millones de soles para construcción de estadio no estaría sustentada por comisión organizadora

Además, Cavero aclaró que la obra no está paralizada, ya que aún no ha comenzado su ejecución y que el proceso de selección continúa activo.

“No es que el proceso esté cancelado, pues la necesidad sigue presente. El OSCE recomienda una verificación exhaustiva antes de la segunda convocatoria para que las empresas postoras tengan claridad sobre el proceso”, añadió.

Obra del Estadio Las Américas con deficiencias en su ejecución

También mencionó que retrotraer este proceso afectará los plazos establecidos para la ejecución de la obra, los cuales podrían verse impactados por otras circunstancias. Cavero aseguró que el proyecto cuenta con el presupuesto garantizado, autorizado mediante la transferencia de partidas en el presupuesto de 2024 por un total de 100 millones de soles, bajo el Decreto de Urgencia N°006-2024.

Finalmente, Cavero destacó que, aunque el proyecto está destinado a los Juegos Bolivarianos 2025, tiene una importancia mayor como infraestructura deportiva, planificada desde 2017.

“Esta infraestructura está pensada más allá de los Juegos Bolivarianos; es un proyecto con varios componentes y contingencias en el proceso. Cuando se otorgue la buena pro, se podrán ajustar los plazos para cumplir con las fechas de los Bolivarianos”, concluyó.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR