14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALHallan 158 paquetes de clorhidrato de cocaína en camión furgón

Hallan 158 paquetes de clorhidrato de cocaína en camión furgón

Un total de 158 paquetes de alcaloide de cocaína fueron decomisados por agentes antidrogas durante un operativo realizado en la vía nacional Ayacucho- Andahuaylas. También se detuvo a tres personas implicadas en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

La acción de control se efectuó en el tramo Huancabamba- Tintay, en Apurímac, donde las autoridades intervinieron en flagrancia delictiva a Ronald Rafael Ccahuana Arrieta (35) Dennis Jhoel Limache Ignacio (27) y Marivel Ruiz Montes (30).

Los sospechosos se desplazaban a bordo de un camión que partió de Ayacucho con destino a Puno, pero nunca habrían imaginado ser intervenidos por las fuerzas del orden.

Tras la revisión vehicular correspondiente, los uniformados encontraron la mercadería ilícita debidamente acondicionada en la carrocería. Eran 158 paquetes rectangulares tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva.

Según la Policía, los paquetes de droga presentaban un sello de bajo relieve de un delfín y la letra J con corona, considerada como una marca que pertenece a una organización criminal vinculada al narcotráfico que tiene presencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La diligencia estuvo presidida por la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima; en tanto, el vehículo, los intervenidos y la sustancia ilícita fueron trasladados hasta las instalaciones del Destacamento de Protección de Carreteras PNP Andahuaylas, a fin de continuar con las investigaciones.

De acuerdo con las últimas informaciones, las tres personas que viajaban en el camión serían provenientes de la región Huancavelica. La Policía estaba tras sus pasos, luego de ser alertados de un importante cargamento de droga, por lo que montaron un operativo.

Dato

Se sabe que la operación se dirigió desde la Dirección de Antidrogas de Lima, mientras que el personal policial de Andahuaylas ayudó en los trabajos de control de carreteras, para dar con la captura de los sujetos, quienes habrían intentado darse a la fuga.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR