12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESHallan cadáver de niña desaparecida en huaico de Machu Picchu

Hallan cadáver de niña desaparecida en huaico de Machu Picchu

El pasado 25 de febrero, una tragedia sacudió al distrito de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, un huaico arrasó con la vía férrea y se llevó consigo a dos personas: un padre y su hija de 12 años. Once días después, la policía encontró el cuerpo de la menor, días antes hallaron el del adulto.

HUAYCO EN MACHU PICCHU: DOS DESAPARECIDOS Y 14 HERIDOS

La búsqueda y el hallazgo

La Macro Región Policial de Cusco confirmó el martes 7 de marzo que los agentes recuperaron el cadáver de la niña en el sector “Chaquimayo”, perteneciente al distrito de Santa Ana, en la provincia de la Convención. 

El cuerpo estaba en la orilla del río Vilcanota, su madre y su tío identificaron el cadáver por sus rasgos físicos y algunas marcas distintivas. El lunar que presenta a la altura de la ceja lado derecho, una pequeña cicatriz en la quijada producto de una caída de niña. También por el tamaño del cabello y el tamaño del cadáver. 

Los restos de la pequeña fueron trasladados a la morgue de Quillabamba, donde se realizaron las diligencias de ley. La madre de la menor, Karen Huamán, de 32 años, relató ante la fiscalía las circunstancias de la desaparición de su hija y su padre, Wilbert Huamán Quispe, de 56 años. 

Según su testimonio, ellos regresaban de Machu Picchu Pueblo a Hidroeléctrica, cuando al llegar al sector “Mandor”, el huaico los sorprendió y arrastró al río. El 28 de febrero hallaron el cadáver del adulto en el mismo río, a la altura del kilómetro 115. 

La niña y su abuelo habían sido reportados como desaparecidos desde el día del desastre, y la policía había desplegado un intenso operativo de búsqueda.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

- Publicidad -
La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -