13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDEPORTESHinchas de los “zorros” exigen su retorno al fútbol profesional

Hinchas de los “zorros” exigen su retorno al fútbol profesional

Aún tienen esperanza. Frente a la falta de respuestas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de que Ayacucho FC sea reconsiderado en la Liga 1 2024, los directivos de los “zorros” convocaron una movilización donde los huamanguinos no fueron ajenos para hacer posible su participación en la tan anhelada competencia futbolística que arrancará el próximo 26 de enero entre los 18 clubes oficializados.

La representante de “Ayacucho FC”, Betty Mendoza, informó que el club no sabe si se encuentra en primera división o segunda, porque hasta la fecha no se habría emitido ningún documento formal que precisaba toda esa información; aspectos que estarían intrigando a la hinchada y a los directivos del club deportivo de los “zorros”.

“Nos encontramos a un paso para la participación. Existe una resolución como la 13 y 14, emitida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde data que `Ayacucho FC´ esta en la Primera División, pero hasta la fecha no es ejecutada y manipulada de forma adecuada para poder hacer oficial nuestra participación”, precisó Mendoza.

Ayacucho FC: “Exigimos ser incluidos en la Liga 1”

Muchos de los documentos presentados por el club fueron devueltos, porque según la representante de “Ayacucho FC”, en Huamanga, los directivos de la FPF, no tienen la menor idea de cómo resolver un problema que ellos mismos habría ocasionado; aspectos que perjudicarían a los deportistas del club.

“Al no encontrar soluciones para este tipo de problemas, se estaría desmotivando y defraudando a los más jóvenes. Bien es cierto que existe corrupción, pero en el deporte no debe ser así, la actividad física no tiene que ser manchada por directivos incompetentes que no tienen la menor de idea de solución. Debemos estar donde nos corresponde”, enfatizó Mendoza.

Asimismo, aseguró que el director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra reconoce que los “zorros” se encuentran en la Primera División y por derecho deben ser parte de la Liga 1 2024.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -