12.8 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioREGIONALHUANTAHuanta: Terreno que fue donado se encuentra en abandono | VIDEO

Huanta: Terreno que fue donado se encuentra en abandono | VIDEO

En el 2021, Carlos Fukunaga miembro de la comunidad Porvenir de la provincia de Huanta, donó un terreno para la construcción del Centro Técnico Productivo “Divino Maestro”, sin embargo, actualmente no se ha iniciado con la ejecución de la obra.

 

Según trascendió, el terreno fue donado con la finalidad de que la institución cuente con un local propio, pues según sostuvo Fukunaga, los estudiantes desarrollan sus clases en locales alquilados que no cuentan con un ambiente adecuado para su aprendizaje, lo que repercute también en su rendimiento académico.

A pesar que la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta tiene todos los papeles que acrediten la donación y que dicho terreno cuenta con saneamiento, ante la Oficina General de Catastro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego no autoriza la independización de la matriz.

Trascendió que de la misma manera, esta situación también se repite en otra propiedad que donó Fukunaga a la Casa Comunal de Porvenir.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR