6.5 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioVRAEMIncremento de accidentes en el Vraem se debería a falta de control

Incremento de accidentes en el Vraem se debería a falta de control

La defensoría pidió al frente policial Vraem a realizar operativos en tramos críticos. También la volcadura de un camión cargado de mercadería en la carretera Puerto Ene – Selva de Oro.

Los accidentes de tránsito en la ruta hacia el Vraem es un problema de nunca acabar que no solo dejó personas heridas, sino víctimas mortales, por lo que la Defensoría del Pueblo solicitó al Frente Policial Vraem y a los municipios provinciales a intensificar los operativos en tramos críticos identificados.

Elvis Guzmán, coordinador de la sede defensorial en Pichari, advirtió que en tramos de carreteras como en la zona que une a los distritos de Tambo- La Mar y Kimbiri, en La Convención, no existe ningún puesto de control del tránsito vehicular.

Hospital de San Francisco y Huanta recién se culminarán el próximo año

Algo similar se evidencia en las vías que unen al distrito de Kimbiri con las localidades ubicadas en las provincias de La Convención y Satipo, representando un algo riesgo de siniestralidad por accidentes.

“Muchos conductores de transporte interprovincial o de vehículos de carga pesada exceden las velocidades máximas permitidas o invaden otras vías, generando accidentes”, comentó.

Roya amarilla continúa afectando a los caficultores del Vraem

Guzmán subrayó que el problema se agrava, debido a que muchas de estas carreteras no se encuentran pavimentadas, sumado a las fuertes lluvias que se registran en la zona del Vraem, lo cual incrementa el riesgo de accidentes viales.

Continúa racha de accidentes en la ruta hacia Andahuaylas y Cangallo

Elvis Guzmán recordó que en las últimas semanas se reportaron múltiples accidentes, como lo sucedido en el sector de Santa Rosa, tras el choque entre una motocicleta y un vehículo de carga, que dejó a varias personas heridas.

Refirió que los operativos solo se estarían realizando en el ámbito urbano del distrito de Pichari; y aquellos que se llevan a cabo en los puestos de control de Machente y Cielo Punco, que son exclusivos para el control de identidad y de lucha contra el narcotráfico.

2 muertos y varios heridos deja racha de accidentes en la ruta a Huancayo

En esa línea, exhortó a las autoridades a incrementar los operativos de control de la velocidad con efectivos policiales debidamente asignados a la fiscalización del tránsito, utilizando cinemómetros y otros elementos que permitan una adecuada intervención.

Además, de sanciones por parte de los gobiernos locales para disuadir comportamientos en la conducción que ponen en riesgo la vida e integridad de los usuarios de la vía.

Carreteras del Vraem afectadas por intensas lluvias

A su vez, precisó que deben adoptarse todos los mecanismos que garanticen la seguridad del personal policial, al momento de realizar sus funciones, teniendo en cuenta que se trata de una zona de alto conflicto por la presencia de mafias vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo con los resultados policiales, los accidentes que se registran en la ruta Tambo- San Francisco se debe básicamente al exceso de velocidad, protagonizado por conductores que trabajan en las diferentes empresas de transporte (M1 y M2).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR